Tuesday, Apr. 30, 2024

Profundizan sobre los beneficios del Tratado de Libre Comercio con la República China

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

abril 17, 2024

|

Publicado en:

Los diputados de la Comisión de Asuntos Exteriores, profundizaron este miércoles  sus conocimientos sobre el Tratado de Libre Comercio entre Nicaragua y la República Popular China que entró en vigencia en las primeras horas de 2024.

“Dado la trascendencia de este tratado, que fue aprobado por el Plenario, los integrantes de esta comisión, consideraron importante ahondar más en detalles en el conocimiento de este tratado, de manera que el día de hoy cumplimos  con ese compromiso el cual llenó las expectativas”, precisó la diputada Iris Montenegro, presidenta de este órgano parlamentario.

Enfatizó que este tratado es una gran oportunidad para los nicaragüenses y que nuestro país debe de garantizar las cuotas que están establecidas para los productos de exportación, lo cual permitirá un eficaz cumplimiento y el fortalecimiento de nuestro crecimiento económico.

Dijo que es valioso que con este tratado se adquiera con cero arancel, los insecticidas y fertilizantes importantes para el fortalecimiento de la actividad agropecuaria de Nicaragua.

Leer otros Articulos