Tuesday, Jul. 27, 2021

Primer Encuentro entre Parlamentarios de Nicaragua y de la República Emiratos Árabes Unidos

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

abril 5, 2021

|

Publicado en:

El Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua con los Emiratos Árabes Unidos sostuvo hoy un encuentro virtual con sus homólogos parlamentarios y el Consejo de la República de Emiratos Árabes Unidos para profundizar las relaciones de amistad, colaboración e intercambio en temas de interés entre ambas naciones.

En este encuentro participaron la diputada Maritza Espinales, vicepresidenta del GPA Nicaragua Emiratos Árabes Unidos; diputada Benita Arbizú, secretaria; y las diputadas Jenny Martínez y Laura Estela Bermúdez, integrantes del GPA.

“Es un primer encuentro, un primer saludo, definiendo una agenda de intercambio donde los pilares son la paz, la armonía, la tolerancia y un intercambio y fortalecimiento de las relaciones bilaterales desde el punto de vista del desarrollo social, económico sostenible”, expresó la diputada Espinales, también primera vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

En el intercambio, los integrantes del Consejo y los parlamentarios de los Emiratos Árabes Unidos plantearon el interés de su país en proyectos de inversión de desarrollo económico, turismo tanto en el sector público y privado, asimismo de conocer las experiencias de las relaciones con otros países.

En ese sentido, los diputados nicaragüenses resaltaron las políticas del gobierno, los principios en que se basa la amistad de Nicaragua y los diferentes países en el mundo que es respeto mutuo, respeto a la autodeterminación, a la soberanía y a la dignidad de los pueblos, y hemos encontrado puntos y principios en común en un inicio de amistad entre ambos países, señaló la diputada Espinales.

“Hemos tenido la oportunidad de realizar un intercambio muy fluido y hemos concretado que no hay barreras, ni de idiomas, ni de distancias cuando se quieren estrechar lazos de amistad”, destacó la Parlamentaria.

La diputada Espinales sostuvo que Nicaragua puede desarrollar un intercambio comercial con Emiratos Árabes Unidos en productos no tradicionales, en semillas oleaginosas que son parte de su dieta. Ellos también tienen interés en invertir en nuestro país en lo que es la industria turística y hotelera, nosotros somos un potencial de inversión en el desarrollo turístico, dijo.

 

Leer otros Articulos