Tuesday, May. 21, 2024

Presupuesto 2024 asegura prácticas de género y prácticas generacional e intergeneracional

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 15, 2023

|

Publicado en:

La Iniciativa de Ley del Presupuesto General de la República 2024 incrementa las prácticas de género, generacional e intergeneracional respecto al Presupuesto 2023, al implementar programas que dan respuestas integrales a la ciudadanía de todos los grupos vulnerables.

La Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia  de la Asamblea Nacional realizó un estudio exhaustivo del Proyecto de Presupuesto General de la República 2024  confirmando que este garantiza las asignaciones presupuestarias para  la aplicación de la  Política de Género ,  Política Generacional e Intergeneracional las cuales son parte del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza.

Irma Dávila, diputada presidenta de este órgano parlamentario, aseguró que  el Presupuesto 2024 promueve estas prácticas que garantizan la igualdad entre los diferentes grupos de edades y géneros.

Destacó por ejemplo que el Ministerio de la Familia está destinando el 100 por ciento de su presupuesto para todos los grupos generacionales. “Promoción y prevención de los derechos del niño, la niñas, adolescentes y familia. Aquí tenemos también al Ministerio de la Salud, la educación, el Instituto Nicaragüense de Deportes, el Ministerio de la Juventud, en conclusión el GRUN cumple con las prácticas generacionales”.

Añadió que Programas como Usura y el Programa Adelante destinan importantes recursos en 2024 “y eso nos llena a las mujeres de mucha seguridad y satisfacción porque esto va directo a ese combate a la pobreza”.

Señaló que es un deber de la Asamblea Nacional aprobar un Presupuesto de la República con prácticas de género y prácticas generacional e intergeneracional el cual fortalece la participación protagónica de las mujeres en esos programas de desarrollo.

Por ello los diputados y diputadas alzarán su voz para respaldar con seguridad, responsabilidad y admiración la aprobación del Presupuesto General de la República 2024.

Leer otros Articulos