PRESIDENTE NÚÑEZ PARTICIPA EN PREMIACIÓN A PROYECTOS INNOVADORES
El Ingeniero René Núñez Téllez, Presidente de la Asamblea Nacional, participó este primero de octubre en la Sexta Edición del Premio Nacional a la Innovación.
El incremento de los 13 a 58 proyectos recibidos, entre la primera edición en el 2004 y ésta en el 2012, fue uno de los aspectos destacados por la Guadalupe Martinez, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT).
Como parte del evento se entregó un reconocimiento especial al jurado que evaluó los proyectos y delegados de organismos internacionales que apoyan el desarrollo de la ciencia y tecnología. Los miembros de dicho jurado eran representantes de la empresa privada, universidades e instituciones estatales vinculados con la promoción de la ciencia y la tecnología.
También otorgaron menciones especiales a dos proyectos destacados porque contribuirían a la eficiencia de los productores. La primera mención especial fue para Danilo José Morales Herrera por su “Producción y comercialización de tres tipos de abonos esterilizados a base de vapor de agua”; la segunda fue entregada a Norman Castro Espninoza, por su proyecto “Fábrica de pasto y forrajes hidropónicos de Nicaragua”.
Luego dieron premios en efectivo y artículos tecnológicos a los tres mejores proyectos: ocupando el primer lugar el del doctor Ángel Balmaceda Echavarría, el segundo, el doctor José Marcell Sánchez Rodríguez, y el tercer lugar, Elías Balladares Sánchez.
En las instalaciones de la Asamblea Nacional se programaron una serie de charlas y talleres para realizarse los días 4 y 5 de octubre, las cuales girarían en torno a temáticas como: la ciencia, tecnología, investigación y periodismo científico. Al respecto, el Vicepresidente de la República, Omar Hallesleven, expresó que de parte de la Presidencia del parlamento nicaragüense han recibido el respaldo para el desarrollo de estas actividades que forman parte de la Semana de la Ciencia organizada por la Vicepresidencia e incluye también la Feria de la Ciencia, la cual fue inaugurada al concluir la premiación.
En el evento participaron funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio, representantes del sector empresarial y cerca de 20 embajadores acreditados en Nicaragua.



