Thursday, Mar. 28, 2024

Presidente de la Asamblea Nacional recibe visita  de cortesía de Embajadora de México

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 20, 2020

|

Publicado en:

El presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, recibió hoy la visita de cortesía de la embajadora de México en Nicaragua, Sra. Carmen Moreno Toscano, quien le transmitió los saludos del Gobierno mexicano y reafirmó los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Participaron también en el encuentro las diputadas Loria Raquel Dixon, primera secretaria y Maritza Espinales, primera vicepresidenta.

La embajadora Moreno Toscano se mostró muy complacida con el intercambio que sostuvo con el doctor Porras y las legisladoras Dixon y Espinales, y señaló que México y Nicaragua comparten el mismo interés de que sus respectivos ciudadanos tengan un mejor bienestar, desarrollo de oportunidades económicas, educación y trabajo.

Agregó que entre ambos países existen muchas coincidencias en pro del desarrollo de la nación y que espera que las acciones de cooperación aumenten entre ambos países.

En ese sentido, dijo que la cooperación entre México y Nicaragua es fundamentalmente técnica y adelantó que en la próxima revisión del programa se incorporará el área de arqueología, porque Nicaragua presenta muchas oportunidades en este sector para poder ampliarlo.

La Embajadora de México presentó sus Cartas Credenciales en acto oficial al presidente de la República comandante Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo. La Sra. Moreno Toscano fue Embajadora de México en Costa Rica, en Guatemala y Representante Permanente de México ante la OEA. Fue Viceministra de Relaciones Exteriores para Naciones Unidas, África y Medio Oriente.

 

Leer otros Articulos