Friday, Apr. 19, 2024

Presidente de la Asamblea Nacional rechaza categóricamente resolución injerencista de la OEA

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 15, 2021

|

Publicado en:

El Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, rechazó categóricamente las constantes acciones injerencistas de la Organización de Estados Americanos (OEA) reafirmada en la última resolución de la Asamblea General, la cual consideró un irrespeto a la soberanía, la independencia y autodeterminación del pueblo nicaragüense.

El doctor Porras anunció, a la vez la convocatoria a sesión Plenaria de la Asamblea Nacional para mañana martes a fin de discutir y rechazar la resolución de la OEA que irrespeta el derecho del pueblo nicaragüense a elegir su propio destino, y violenta la soberanía de Nicaragua.

Enfatizó que la OEA ha tenido una constante actividad injerencista desde hace varios años contra el pueblo de Nicaragua, pretendiendo incidir en las decisiones que solo le corresponden a los nicaragüenses.

Asimismo informó que el Parlamento solicitará a los demás Poderes del Estado a que se manifiesten para no permitir que continúen esas acciones irrespetuosas e injerencistas por parte de dicho organismo que ha sido identificado como una colonia del imperio yanqui.

De igual manera, dijo que instarán al Jefe del Estado nicaragüense, el Presidente de la República comandante Daniel Ortega Saavedra a que denuncie la carta de la OEA en rechazo a la descarada actitud injerencista de este organismo contra el pueblo de Nicaragua.

Leer otros Articulos