Friday, Apr. 19, 2024

Presentarán Iniciativa del Digesto Jurídico en materia de Turismo

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 11, 2019

|

Publicado en:

El diputado Násser Sebastián Silwany, presidente de la Comisión de Turismo, anunció hoy que en los próximos días estará listo el Digesto Jurídico en materia de Turismo para presentarlo la próxima semana ante la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional.

Este Digesto Jurídico pondrá en orden la legislación nicaragüense en todo lo relacionado al turismo, dejando establecido cuales normas son las vigentes, cuales están derogadas y los instrumentos internacionales contenidos en la materia digestada.

“El digesto no es más que un compendio de las normas que va desde 1821 hasta la fecha de todo la legislación en materia de turismo. En total tenemos 99 normas, pero esto no significa que así queda porque puede aumentar en la medida que se vayan aprobando o encontrando leyes”, expresó el diputado Silwany.

El Legislador se refirió a esto último argumentando que existen normativas que no están contenidas en La Gaceta y que posiblemente cuando se esté en el proceso de consultas de la Iniciativa con las instituciones relacionadas al turismo se recibirán los aportes para ser incluidos en el Digesto.

Una vez que la Iniciativa sea presentada ante el Plenario, será remitida a la Comisión de Turismo quien hará las respectivas consultas a representantes del Instituto de Turismo (Intur), el Ministerio de Economía Familiar (Mefca), entre otras instituciones.

El viernes estará lista y firmada la iniciativa, afirmó el diputado Silwany, añadiendo que posiblemente a finales de noviembre esté aprobado el Digesto en materia de Turismo.

Leer otros Articulos