Thursday, Mar. 28, 2024

PRESENTAN LIBRO SOBRE MASACRE DE XILOÁ

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 23, 2016

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional presentó este 23 de Junio la publicación del libro “Para que no se olvide la Masacre de Xiloa”, una obra que relata los asesinatos de adultos y niños a manos de la guardia somocista, ocurridos en ese lugar un 12 de mayo de 1979.

IMGL8238 copiaEl historiador Roberto Sánchez responsable de la Unidad Editorial de la Asamblea Nacional, dijo que esta publicación basada en los relatos de las personas relacionadas a este trágico hecho, es parte de la recuperación de la memoria histórica de nuestro país.

IMGL8248 copiaA la exposición de la obra asistieron familiares y testigos de la masacre. Sandra Pérez Leiba, hermana de uno de los asesinados, destacó el interés del parlamento en promover este tipo de iniciativa en homenaje a las víctimas que cayeron por la liberación de Nicaragua.

También, estuvieron presentes en el lanzamiento de este libro el diputado Edwin Castro jefe de la Bancada del Frente Sandinista y el Licenciado Ramón Cabrales secretario Ejecutivo de la Asamblea Nacional.

IMGL8217 copiaIMGL8190 copia

IMGL8201

Leer otros Articulos