PRESENTAN LIBRO SOBRE AVANCES EN MATERIA DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ NICARAGÜENSE
En el Salón Rubén Darío de la Asamblea Nacional, se realizó este primero de junio, la presentación del libro: “Adecuación de la Convención sobre los Derechos del Niño y la Niña en las Leyes, Políticas Públicas y Restitución de Derechos de la Niñez y la Adolescencia”, actividad que forma parte de la jornada de conmemoración de los 30 años de fundación del Parlamento y del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño y la Niña.
El autor del libro es el diputado Carlos Emilio López, vicepresidente de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia. La obra es una sistematización de todos los avances legislativos y programáticos que el Estado de Nicaragua en los últimos ocho años ha alcanzado en materia de cumplimiento de los derechos civiles, económicos, sociales y culturales de la niñez y la adolescencia.
El libro es basado en la Convención sobre los Derechos del Niño y la Niña, tratado de derechos humanos más importante en materia de protección de los derechos de la niñez, ya que les reconoce como sujetos sociales y de derechos.
“El libro nos muestra como el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ha transformado la Convención y los Derechos que la misma establece en una constelación de programas sociales, entre ellos; el programa Amor, el Programa Nutrición Escolar, el Programa “todos con Voz” que atiende a personas adultas y a la niñez discapacitada, el Programa Derecho a un Nombre y el Plan Regional de Desarrollo de la Costa Caribe en lo referido a los derechos de la niñez pertenecientes a los pueblos originarios y afrodescendientes”, dijo el diputado Carlos Emilio López, autor del libro.
A la actividad organizada por el Grupo Institucional de Diputadas y Diputados para la Promoción de la Equidad de Género, asistieron; diputadas, diputados, representantes de instituciones del Gobierno, autoridades de organismos internacionales y niñas, niños, adolescentes y jóvenes.



