Friday, Apr. 26, 2024

Presentan iniciativas para Orden Carlos Fonseca Amador y la declaración de dos Héroes Nacionales

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 14, 2019

|

Publicado en:

Las iniciativas de Ley que crea la “Orden Carlos Fonseca Amador” y “Ley que declara Héroes Nacionales al Cacique Diriangén y al Presbítero Tomás Ruíz Romero”, fueron presentadas hoy ante el Plenario de la Asamblea Nacional y remitidas por la Junta Directiva a la Comisión de Educación Cultura, Deportes y Medios de Comunicación para sus respectivas consultas y dictámenes.

Según el diputado José Antonio Zepeda, presidente de la Comisión de Educación, la creación de la “Orden Carlos Fonseca Amador” se fundamenta en el hecho y las ansias del pueblo nicaragüense por la paz, la tranquilidad y la armonía.

Con esta orden, dijo, “serán reconocidas aquellas familias, personas que están preocupados por desarrollar este país en armonía y en paz y tranquilidad, ese es el anhelo, el deseo y por lo tanto vamos a proceder para su aprobación correspondiente”.

En cuanto a la declaración Héroes Nacionales al Cacique Diriangén y al Presbítero Tomás Ruíz Romero, el diputado Zepeda dijo que se fundamenta en que ambos demostraron amor a Nicaragua y se opusieron a la colonización de los extranjeros en nuestro país.

“El Cacique Diriangén se opuso a la intervención y colonización de los españoles en Nicaragua y al presbítero Tomas Ruiz inició un proceso de educación y también se opuso a la esclavitud de los indígenas de nuestro pueblo”, explicó el Legislador.

Agregó que la actitud de ambos demuestra que “en la historia de Nicaragua, los ciudadanos nicaragüenses siempre nos hemos opuesto y hemos luchado en contra de la intervención extranjera en nuestro país”.

En el proceso de consultas para dictaminar la Iniciativa de Ley, la Comisión de Educación, Cultura y Deportes convocará a historiadores, personalidades que conocen sobre el tema, representantes de instituciones como el Ministerio de Educación, entre otros.

 

 

Leer otros Articulos