Monday, Dec. 16, 2019

Presentan iniciativas de Pensión de Gracia para cinco artistas y un atleta

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

agosto 8, 2019

|

Publicado en:

Seis iniciativas de aprobación de Pensión de Gracia a personalidades que dieron honor y gloria a Nicaragua por sus destacadas participación sean en el ámbito de la cultura o el deporte fueron presentadas ante los diputados en Pleno y remitidas por la Junta Directiva del Parlamento a la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto para sus debidas consultas y dictámenes.

En la sesión de hoy fueron presentadas las iniciativas en beneficio del compositor musical Adán Hernández Rocha, originario de Achuapa, León; del compositor y cantautor Mario Montenegro Brenes y del atleta Iván Turcios Chavarría, quienes tuvieron destacadas participaciones dentro y fuera del país.

Ayer, fueron presentadas las iniciativas de decretos en beneficio del cantautor Róger José Villalobos Moraga, originario de Ticuantepe; del cantante Rafael Mercedes Munguía Martínez, originario de la ciudad de Managua, y de la cantante Mayra Leonor García Alegría, también de Managua. Todos ellos reconocidos a nivel nacional e internacional.

Presentan iniciativa para ratificar tratado internacional

También los diputados conocieron hoy la iniciativa para la “Aprobación de la adhesión de Nicaragua al Tratado de Marrakech para facilitar el acceso a las obras publicadas a las personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder al texto impreso”. Esta iniciativa fue remitida por la Junta Directiva a la Comisión de Asuntos Exteriores.

Leer otros Articulos