Tuesday, Apr. 30, 2024

Presentan informe sobre Estado de Salud, Estilo de Vida y Estado Nutricional de los trabajadores del Parlamento

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

abril 17, 2024

|

Publicado en:

La Comisión de Salud y Seguridad Social presentó este miércoles 17 de abril los resultados finales del estudio,“Estado de Salud, Estilo de Vida y Estado Nutricional de los Trabajadores y Trabajadoras de la Asamblea Nacional”.

El diputado Melvin Agurcia, presidente de este órgano legislativo, precisó que entre las principales enfermedades que afectan a los trabajadores de este Poder del Estado se encuentran la Hipertensión Arterial, la Diabetes y las Enfermedades Cardiovasculares. “Tenemos que dirigir esfuerzos para tratar de mejorar nuestros hábitos o si ya tenemos algunas de estas enfermedades evitar las complicaciones”, indicó Agurcia.

Dijo que el estudio arrojó que la mayoría del personal de la Asamblea Nacional se informa por internet y este será una vía para promover la información sobre los hábitos saludables. Otro dato revelador fue que la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de la Asamblea Nacional realizan menos de 30 minutos de ejercicio a la semana.

“Pero tenemos gimnasio, tenemos un equipo de voleibol, de fútbol, grupo de danza; tenemos una variedad de medios que nos pueden ayudar a mejorar nuestros hábitos, entonces lo que tenemos que hacer es promocionarlos para ser uso de ellos y eso influya sobre nuestra salud”, dijo.

Finalizó diciendo que no se pueden cambiar los hábitos de un día para otro, pero siguiendo la responsabilidad individual y la conciencia consciente vamos a tener una Asamblea Nacional con trabajadores con hábitos saludables y libre de humo  tabaco.

Este diagnóstico fue elaborado por la Comisión de Salud y Seguridad Social; la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y el Consejo Interuniversitario de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (CIUSSAN) del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Leer otros Articulos