Wednesday, Apr. 24, 2024

Presentan dos Iniciativas sobre destrucción de armas químicas y eliminación de la malaria

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

abril 15, 2021

|

Publicado en:

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional presentó hoy dos Iniciativas remitidas por el Ejecutivo que refieren a la destrucción de armas químicas y a la eliminación de la enfermedad de la malaria, dichos anteproyectos fueron remitidos a las correspondientes Comisiones para su análisis, consultas y dictamen.

La Iniciativa de Ley para la regulación de sustancias químicas establecidas en la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción, Almacenamiento y el Empleo de Armas Químicas y sobre su Destrucción, fue remitida por el Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, a la Comisión de La Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos.

A la Comisión de Salud y Seguridad Social fue remitida la Iniciativa de Decreto de Aprobación del Acuerdo Binacional entre el Ministerio de Salud de la República de Nicargua y el Ministerio de Salud de la República de Costa Rica para la implementación de intervenciones conjuntas transfronterizas para la Eliminación de la Malaria.

Ambas Comisiones Parlamentarias realizarán sus respectivas consultas a partir de la próxima semana para luego aprobar sus dictámenes.

Leer otros Articulos