Thursday, Apr. 25, 2024

Presentan Digesto sobre Telecomunicaciones y 2 decretos de acuerdos internacionales

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

septiembre 3, 2019

|

Publicado en:

Los diputados de la Asamblea Nacional conocieron hoy la Iniciativa de Ley del Digesto Jurídico de la materia de Telecomunicaciones y Servicios Postales, y las iniciativas de Decretos de acuerdos con la República de Osetia del Sur y con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, los cuales fueron remitidos a las correspondientes comisiones.

La Iniciativa de Ley del Digesto Jurídico de la materia de Telecomunicaciones y Servicios Postales, que pondrá en orden la legislación nicaragüense en este campo, dejando establecido cuales normas son las vigentes, cuales están derogadas y los instrumentos internacionales, fue remitida a la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos para su debido proceso de consulta y dictamen.

El Decreto de aprobación del Acuerdo General de Amistad y Cooperación entre la República de Nicaragua y la República de Osetia del Sur fue remitido a la Comisión de Asuntos Exteriores.

En tanto, el Decreto de Aprobación del Acuerdo por el que se establece una Asociación entre el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Centroamérica fue enviado a la Comisión de Asuntos Exteriores en consulta con la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto.

Leer otros Articulos