Friday, Apr. 19, 2024

Presentan Convenio para financiar proyectos de desarrollo de comunidades rurales de la Costa Caribe

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 10, 2020

|

Publicado en:

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional presentó hoy el Decreto Legislativo de aprobación del Convenio de Prefinanciación suscrito entre Nicaragua y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) para financiar actividades productivas en la Costa Caribe que permitirá mejorar el nivel de vida de las comunidades rurales del litoral caribeño.

La iniciativa, enviada al Parlamento por el presidente de la República comandante Daniel Ortega Saavedra, contribuirá a mejorar los medios de vida, niveles de ingreso y nutrición de las comunidades rurales del litoral de la Costa Caribe, apoyando su empoderamiento económico de forma inclusiva e incrementando su resiliencia.

El Convenio de financiará las actividades del Proyecto Cadenas de Valor Inclusivas y Resilientes vinculadas con la pesca artesanal y acuicultura en la Región Autónoma Costa Caribe Norte (RACCN) y la Región Autónoma Costa Caribe Sur (RACCS), beneficiando a 22,475 familias indígenas y afrodescendientes y población pobre mestiza, asentadas en 9 comunidades.

Las comunidades beneficiarias son Krukira, Sandy Bay, Karatá, Wawa bar, Haulover y Wouhnta, ubicadas en la Costa Caribe Norte y Kakhabila, Orinoco y Haulover de la Costa Caribe Sur, cuyos medios de vida son la pesca y la agricultura.

El Convenio, suscrito en Managua y en Roma, Italia, el 6 y 15 de mayo, respectivamente, es por un monto de 530 mil 144 dólares, en condiciones financieras para un plazo de 25 años, incluyendo 5 años de gracia, a una tasa de interés del 2.64 por ciento.

La Iniciativa fue remitida por la Junta Directiva del Parlamento a la Comisión de Producción Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional para su respectivo proceso de consultas y dictamen.

Leer otros Articulos