Friday, Apr. 19, 2024

Preparan segunda actualización del Digesto Jurídico en materia de Soberanía y Seguridad Alimentaria

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 11, 2021

|

Publicado en:

Una segunda actualización del Digesto Jurídico en materia de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional prepara la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional para incorporar normas jurídicas sobre el tema que formarán parte de este cuerpo de normativas.

Para este fin, los diputados de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto se reunieron hoy con la Dirección del Digesto Jurídico del Parlamento para abrir un proceso de consulta en el que se convoque a representantes de la instituciones del sector público y el sector privado, afirmó el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión.

El diputado Gutiérrez recordó que el Digesto en materia de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional fue publicado a inicio del 2015 y en el 2019 se realizó la primera actualización y del 2019 al 2021 se han detectado otras normas jurídicas aprobadas para incorporarla al Digesto.

Esta Comisión Económica realizará un calendario para la convocatoria a los sectores vinculados con el tema de soberanía y seguridad alimentaria y nutricional. Entre estos, serán invitados a la consulta los sectores productivos, gremios, cooperativas, las universidades, instituciones como los ministerio de Educación, de Fomento Industria y Comercio y el Ministerio de Agricultura, el Instituto de Tecnología Agropecuario, Sanidad Agropecuaria, entre otros.

“Vamos a abrir un amplio proceso de consultas porque creemos que esta actualización del Digesto es importante para saber que tenemos en legislación que garantice el acceso a los alimentos inocuos y de calidad a la población nicaragüense, máxime cuando ha sido este Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional el que se ha preocupado realmente por garantizar a que en el país se reduzca significativamente el hambre”, apuntó.

Finalmente, señaló que los programas y las políticas del Gobierno que garantiza el acceso a la Seguridad Alimentaria y Nutricional deben verse reflejadas en el Digesto Jurídico en la materia en su segunda actualización.

Leer otros Articulos