Friday, Apr. 26, 2024

Preparan dictamen del Digesto de Telecomunicaciones y Servicios Postales

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

marzo 28, 2019

|

Publicado en:

La Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos concluirá en los próximos días la etapa final del Digesto Jurídico en materia de Telecomunicaciones y Servicios Postales para presentarlo a Primera Secretaría de la Asamblea Nacional a más tardar en mayo próximo.

“Estamos en la consolidación de las normas, es decir estamos haciendo una revisión de las normas que en el tiempo han sufrido modificaciones o reformas y se están editando en un solo texto, tal es el caso de la Ley General de Correos que ha sido modificada y reformada varias veces y se van incorporando en un solo texto para facilitar a los usuarios toda la información en un mismo documento”, explicó la diputada Jenny Martínez, presidenta de la Comisión.

Actualmente el Digesto de las Telecomunicaciones y Servicios Postales tiene un avance del 95 por ciento, luego de pasar los procesos de recopilación, de análisis y ahora se encuentra en el proceso de consolidación de las normas.

Según la diputada Martínez, el Digesto de Telecomunicaciones y Servicios Postales contiene más de 300 normas, de las cuales algunas están como normas históricas, otros son instrumentos internacionales, otras que fueron reformadas o derogadas en el tiempo y las que están vigentes.

“Una vez que concluya este proceso de consolidación de las normas pasamos a elaborar la Iniciativa de este Digesto para después pasarlo al proceso de consulta y realizar el dictamen para presentarlo a la Junta Directiva y aprobarlo en el Plenario”, dijo la Parlamentaria.

En un mes estará listo el dictamen del Digesto de Telecomunicaciones y Servicios Postales para presentarlo ante la Primera Secretaría, señaló la diputada Jenny.

Leer otros Articulos