Monday, Apr. 29, 2024

Plan de Acción de Política Ambiental en saludo al Día Mundial del Medio Ambiente

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 5, 2019

|

Publicado en:

En saludo al Día Mundial del Medio Ambiente, hoy 5 de junio, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales aprobó un informe final sobre las capacitaciones en la materia a los Legisladores y que contiene un plan de acción para ejecutar la política Ambiental Institucional, informó la diputada Arling Alonso, presidenta de dicho órgano parlamentario.

El Plan de Acción contiene los principales aportes recibidos de los diputados y diputadas de cada una de las 15 Comisiones Permanentes de la Asamblea Nacional durante el proceso de capacitación que brindaron los legisladores de la Comisión de Medio Ambiente.

El informe, que será presentado a la Junta Directiva, contiene acciones concretas que los diputados y diputadas pueden contribuir a favor del medio ambiente “porque sabemos que como institución podemos aportar a la gestión ambiental”, expresó la diputada Alonso.

Sobre las acciones a implementar, mencionó el uso racional de la energía eléctrica aprovechando la luz ambiental, evitar seguir utilizando materiales descartables como utensilios de poroplast, que son altamente contaminantes y usar los re-utilizables, también tener cero tolerancia al humo de tabaco, ahorro de agua potable, entre otras prácticas.

Avance en el Digesto Jurídico de Medio Ambiente y Recursos Naturales

En la reunión ordinaria, los diputados de la Comisión también abordaron sobre los avances en el Digesto Jurídico a su cargo, alcanzando 64 normas analizadas en segunda fase, de un total de 201 normas.

Este es un trabajo del equipo jurídico y técnico con la participación de los diputados de la Comisión, quienes al tener todo el conocimiento de este análisis se van realizando la aprobación de norma por norma, dijo la Legisladora.

Leer otros Articulos