Tuesday, May. 21, 2024

Personal del Parlamento conoce más sobre la Política de Género

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 10, 2024

|

Publicado en:

Trabajadores y trabajadoras de la Asamblea Nacional recibieron este jueves 9 de mayo una capacitación sobre la Política de Género del Poder Legislativo, siendo el tercer grupo participante en esta temática durante el presente año.

La diputada Isaura Chavarría, integrante de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia, expositora del tema, manifestó que se está desarrollando un tema de mucha importancia como es la apropiación plena de los derechos de todos y todas y  la búsqueda y promoción de la armonía, paz y seguridad.

Señaló que es trascendental destacar que el gobierno de Nicaragua prioriza el núcleo familiar, el cual también está respaldado en el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza para el Desarrollo Humano, y los acuerdos internacionales que promueven y garantizan los derechos plenos del pueblo.

Añadió que este esfuerzo se viene haciendo desde este 2024. “Y consideramos que reviste de mucho significado porque estamos iniciando la Semana de la Familia, que integra a los niños, a las niñas, a los adolescentes, a los adultos mayores, adultas mayores, y a las personas con discapacidad”.

 

Leer otros Articulos