Tuesday, May. 18, 2021

Personal de la Asamblea Nacional recibe Taller de Relaciones Humanas y Desarrollo Personal

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

abril 20, 2021

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional, a través de la Comisión de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia conjuntamente con la División de Biblioteca Parlamentaria, Participación Ciudadana e Información Pública, inició un proceso de capacitación dirigido a las y los trabajadores de este Poder del Estado sobre Relaciones Humanas y Desarrollo Personal.

La compañera María Fernanda Zavala Calderón, Responsable de la División de Biblioteca Parlamentaria, Participación Ciudadana e Información Pública, expresó que esta capacitación, en particular, está dirigida al personal de Recepción, Protocolo, Biblioteca, Archivo Central, Imprenta, Reproducción y la Unidad de Correspondencia, cuyas áreas son las que se relacionan con el público y con los trabajadores de la Asamblea Nacional. En total son 100 trabajadores y trabajadoras.

“Con esta actividad estamos dando cumplimiento a nuestra misión de propiciar los espacios de diálogos participativos entre la población protagonista y sus representantes en el Parlamento para fortalecer la imagen de la Asamblea Nacional”, puntualizó de la funcionaria.

Agregó que este Taller de Relaciones Humanas y Desarrollo Personal se organizó con base al Plan de Capacitación para la Implementación de las Políticas Institucionales aprobado por las autoridades superiores.

Zavala enfatizó que en esta actividad se espera que las y los participantes logren identificar herramientas que les permitan el establecimiento y mantenimiento de mejores relaciones humanas en todas las áreas en que se desenvuelven a través del uso efectivo de técnicas de comunicación asertiva, inteligencia emocional, logrando mejores vínculos y relaciones valiosas que se reflejan en mayores resultados.

El desarrollo de las temáticas del taller estuvo a cargo del compañero Francisco Garay, promotor de la Oficina de Participación Ciudadana y Acceso a la Información Pública, quien afirmó que se trató el subtema las relaciones humanas y el desarrollo personal, que implica el desarrollo del equipo de trabajo detrás de una objetivo común que contribuya a la misión y a la visión de la Asamblea Nacional.

Sostuvo que dentro de la dinámica está la necesidad de identificar la inteligencia emocional, el talento humano para hacer posible que haya una especie de cooperación, de autocontrol de la gente que participa en los equipos de trabajo para que pueda brindar con más calidad humana un mejor servicio a la población nicaragüense.

Leer otros Articulos