Thursday, Apr. 25, 2024

Pensiones de Gracia para tres músicos y un deportista nicaragüenses

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

diciembre 10, 2020

|

Publicado en:

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron este jueves 10 de diciembre otorgar Pensión de Gracia para tres músicos y un deportistas nicaragüense, en reconocimiento a sus trayectorias artísticas en el ámbito musical y por el valioso aporte en la promoción del deporte y sus obras deportivas para el béisbol, respectivamente.

Los beneficiados con Pensión de Gracia son los músicos Andrés Federico Sánchez Vega, Francisco Javier Urbina Jarquín y Jorge Alberto Paladino Cáceres; y al deportista Pedro Román Torres Delgado.

Andrés Sánchez Vega, de 62 años y originario de Masaya, cuenta con una larga trayectoria como cantautor y músico nicaragüense. Como guitarrista fue integrante de los grupos “Los Signos del Zodíaco”, “Luz Divina” “Guarumo”, “Los Cobanes” y en el grupo de Jazz “Praxis”. También fue integrante del grupo “Macolla”, “Chúkaro” y “Jazz-Ta”; además de una serie de composiciones musicales y como arreglista recibió reconocimientos.

Francisco Javier Urbina, de 60 años y originario de Matagalpa, su trayectoria artística como músico y compositor, integró agrupaciones de música testimonial y fue creador de obras musicales tales como la reconocida “Encachímbese mi hermano” y las obras satíricas musicales “El Colocho” y “Su Majestad la Televisión”, entre muchas otras piezas musicales. Actualmente se encuentra quebrantado de su salud.

Jorge Paladino Cáceres, de 80 años y procedente de Chinandega, que con su reconocida obra musical la famosa “Cumbia Chinandegana”, en 1975, hacen bailar aún a muchas generaciones de nicaragüenses. El Paladino posee un vasto repertorio musical. Su valiosa contribución al arte y la cultura popular nacional lo han hecho merecedor de varias distinciones a nivel nacional e internacional.

El deportista Pedro Román Torres Delgado, conocido como “El Pelón”, tiene 75 años y es originario de Nandaime.  Su larga trayectoria deportiva lo llevó a representar a Nicaragua en la Selección Nacional de Béisbol, fue comentarista deportivo radial, entrenador deportivo, manager de la Selección Nacional y de los equipos Bóer, León, Rivas, San Fernando, Granada, Carazo, entre otros. Además es autor de reconocidas obras deportivas para reforzar el conocimiento tanto de los deportistas como de la fanaticada.

Leer otros Articulos