Friday, Apr. 26, 2024

Pensión de gracia a uno de los fundadores de “Los Alegres de Ticuantepe”

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

septiembre 19, 2019

|

Publicado en:

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron hoy 19 de septiembre el Decreto de Otorgamiento de Pensión de Gracia a favor del cantautor nicaragüense, Róger José Villalobos Moraga, originario de Ticuantepe, reconocido por su más grande éxito musical titulado “Catalina de mi Vida”.

En sus 57 años de vida artística Villalobos se destacó en el género de la cumbia integrando en varios grupos musicales con quienes interpretaba sus propias creaciones musicales. Fue uno de los fundadores de “Los Alegres de Ticuantepe” con quien debutó con su temas musicales “Catalina de mi Vida”, “Para que gocen”, “La Cumbia Ticuantepeña”, entre otros temas que sonaron con gran éxito en los años 70.

El justo reconocimiento a su obra musical fue destacado por el diputado José Antonio Zepeda, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación, quien sostuvo que Villalobos Moraga “ha mantenido su aporte a la música, a través de ella dar alegría y contribuir a la cultura nicaragüense. Hoy se hace justicia a Róger José con más de 57 años de vida artística y formando a nuevas generaciones”.

Por su parte, la diputada Alba Estela González, de la bancada sandinista, dijo que el cantautor popular fue declarado Hijo Dilecto de Ticuantepe en reconocimiento a los aportes que ha hecho al arte, la cultura y a la alegría de los nicaragüenses a través de su música. “Estamos orgullosos de nuestro artista y hoy como representante de Ticuantepe queremos agradecer que a la Asamblea Nacional este reconocimiento a este artista grande para nosotros”, dijo.

Villalobos Moraga ha recibido reconocimiento de la Asociación de Artistas Nicaragüense “Rafael Gastón Pérez”, de la cual es miembro, también en la Ceremonia Anual de Entrega de Premios Lo Nuestro Nicaragua, quien por varios años lo ha galardonado con el “Premio a la Música Típica Nicaragua”. Es miembro de la Asociación de Artistitas de Nicaragua “Rafael Gastón Pérez),

También es miembro de la Judea Municipal de Ticuantepe, que participa en Semana Santa, tanto a nivel del Municipio, como en la catedral de Managua.

Leer otros Articulos