Saturday, Apr. 20, 2024

Partidos Políticos participan en Proceso de Consultas convocada por la Comisión Especial Electoral

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

abril 22, 2021

|

Publicado en:

La Comisión Especial con carácter Constitucional para las Reformas Electorales continuó hoy el proceso de consultas con los representantes de los partidos políticos. Esta mañana se reunió con la delegación del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

El proceso de consultas se abrió oficialmente ayer, durante el cual la Comisión se reunió con las representaciones del Partido Liberal Independiente, Partido Movimiento de Unidad Costeña (PMUC), el Partido Alianza por la República (APRE) y el Partido Conservador (PC) informó la diputada María Auxiliadora Martínez, presidenta de la Comisión Especial.

La diputada Martínez consideró que el proceso de consultas va por buen camino y que en las reuniones sostenidas la mayoría de los partidos políticos han demostrado su respaldo a las reformas. “Muchos de ellos nos han dicho que las mismas recoge sus inquietudes, que ellos han venido planteando alrededor de las reformas electorales”.

Indicó que una de las observaciones que hizo el partido Apre fue sobre la prohibición del financiamiento externo, “nos dijeron que están totalmente de acuerdo y que la Ley Electoral de Costa Rica es mucho más duras y que la mayoría de ellos (de los partidos políticos) no recibe”.

Las reuniones continuarán esta tarde con la asistencia de los partidos Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Partido Resistencia Nicaragüense (PRN), Alternativa por el Cambio (AC), Partido Yatama. Para mañana asistirán los partidos Unidad Cristiana, Partido Indígena Multiétnico y Partido Autónomo Liberal Myatamaran y Partido Frente Sandinista de Liberación Nacional.

 

Leer otros Articulos