Wednesday, Jun. 24, 2026

Participantes en el Debate invitan a la población a opinar para fortalecer los vínculos de la familia

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

marzo 19, 2018

|

Publicado en:

Participantes al Debate y Consulta Nacional para fortalecer la armonía y el vínculo en la familia aplaudieron esta tarde la decisión de la Asamblea Nacional de ampliar el proceso con la apertura del sitio Web que permitirá acoger los comentarios y sugerencias de la población en general a través del portal www.debatenacionalparafortalecerlafamilia.com.ni

“Queremos felicitar públicamente aquí a la Asamblea Nacional que el día de hoy abrió una plataforma en internet que permite la participación de toda la ciudadanía en general; queremos instar a los ciudadanos a participar en esta gran consulta porque todos somos parte de esta gran familia nicaragüense”, dijo el director del Instituto Nacional de Deporte, Arq. Marlon Torres, en nombre de las instituciones del Estado participante del debate.

Consideró que “todos podemos contribuir desde nuestro sitio a mejorar la armonía de la familia nicaragüense y disminuir los niveles de distintos males que nos están afectando”, a la vez señaló que “cada uno de nosotros somos parte de una familia, cada uno de nosotros tenemos algo que decir y aportar y que la Asamblea va a retomar estos aporte para mejorar y fortalecer los vínculos de la familia”.

El arquitecto Torres señaló que desde la institución que dirige “tenemos una óptica muy de cerca con los niños, jóvenes y adolescente y vamos a presentar por escrito nuestros aportes para este gran idea”.

Finalmente sostuvo que en el caso del deporte los entrenadores y profesores de Educación Física deben manejar esta temática, ser capacitados a fin de que sean parte en la armonía del vínculo familiar. “Creemos que el deporte además de ser una actividad de gran pasión y de recreación, también es un vehículo de transformación de la sociedad nicaragüense”, dijo.

En esta reunión las diputadas de las Comisiones de la Mujer, Niñez y Familia y la de Justicia recibieron a las ministras del Trabajo y del Mefca, a los representantes del Instituto de Turismo (Intur), del Instituto de Cultura, del Instituto Nacional de Deportes, del Ministerio de Gobernación y de la Procuraduría de Derechos Humanos.

Por María Elena Palacios.

Leer otros Articulos