Friday, Jun. 14, 2024

PARTICIPAN EN INAUGURACIÓN DE ASOCIACIÓN PRO UNIFICACIÓN PACÍFICA DE CHINA EN NICARAGUA  

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 18, 2024

|

Publicado en:

El Presidente de la Asamblea Nacional doctor Gustavo Porras y diputados miembros del Grupo Parlamentario de Amistad con la República Popular China, participaron este sábado 18 de mayo de la inauguración de la Asociación Pro Unificación Pacífica de China en Nicaragua, realizada en el Centro de Convenciones Olof Palme.

En este acto el titular del Legislativo nicaragüense felicitó a los miembros de esta organización por su lanzamiento, y reafirmó que Nicaragua está unida a todas las iniciativas del presidente Xi Jinping y Pekin, resaltando entre ellas la posición de defensa por la unificación de una sola China.

El presidente del Parlamento nicaragüense transmitió el saludo y abrazo fraterno del Presidente y Vicepresidenta de la República, así como de la militancia del Frente Sandinista y diputados de la Asamblea Nacional.

“Estamos del lado del desarrollo de nuestros países, luchamos por la paz,  por esa unidad solidaria y por eso estamos unidos a nivel de Asociación Estratégica entre nuestros Pueblos, Gobiernos y nuestros Líderes, unidad que es indisoluble, e indestructible”, destacó.

 Agregó que no hay mejor fecha para elegir el lanzamiento de esta Asociación que en el Día del Natalicio de nuestro General Augusto C. Sandino, quien defendió la Soberanía, Autodeterminación, Independencia y Paz de Nicaragua.

 

Por su parte el Representante Especial del Presidente de Nicaragua para asuntos con China, compañero Laureano Ortega Murillo, dijo que con la constitución de esta Asociación se restituyen los derechos del país asiático en nuestro país y se defiende sus derechos en el ámbito regional y mundial, a través del apoyo del Gobierno nicaragüense en los diferentes foros y organismos multilaterales.

Destacó que se continuará dando la bienvenida a los emprendedores y empresarios chinos y se dará todas las facilidades como Gobierno para fortalecer su presencia institucional y empresarial en el país.

“Lo que ustedes están haciendo en nuestro país a través de sus proyectos de inversión y cooperación traen beneficio a nuestro pueblo, están dando empleo a las familias nicaragüenses, generando beneficios sociales y también intercambio cultural”, subrayó.

 Participaron en este acto de apertura el Canciller de la República, compañero Denis Moncada; ministros y directores de las instituciones gubernamentales.

Leer otros Articulos