Participación de la mujer en la Revolución
La Revolución Popular Sandinista, a 45 años de su Aniversario también tiene rostro de mujer, enfatizó la diputada Arling Alonso, Primera Vicepresidenta de Junta Directiva de la Asamblea Nacional al conversar este viernes 19 de julio con la periodista del Canal Parlamentario Karen Erazo.
La legisladora recordó que desde el tiempo de la Resistencia Indígena, las mujeres tuvieron en esa lucha y sufrieron todo ese atropello y maltrato de la cultura del colonialismo que quisieron enraizar en nuestro pueblo.
Alonso resaltó el papel de la mujer en la lucha del General Augusto C. Sandino contra el intervencionismo estadounidense en la que resalta la figura de la Heroína Blanca Aráuz, Teresa Villatoro y las Mujeres del Cuá.

“Y en tiempos más recientes también nosotros hemos logrado reivindicar el papel de mujeres valiosas como Bertha Calderón, Silvia Ferrufino, Arlen Siu, Luis Amanda Espinoza y Nora Astorga. En fin venimos en estos días de estar conmemorando todas estas luchas históricas de tantas mujeres y hombres”, indicó.
Agregó que nuestra Asamblea Nacional tiene el privilegio de tener a heroínas como la compañera Gladys Báez, Amada Pineda y la comandante Doris Tijerino quienes transmiten sus historias de luchas las cuales llenan de convicción y firmeza a las mujeres y hombres para seguir aportando al proceso revolucionario.
Asimismo enfatizó el papel de las madres de Héroes y Mártires, quienes son el testimonio vivo de lo que significa el amor a la Patria, porque son madres que ofrendaron la vida de sus hijos por esta causa que hoy está dando frutos.



