Friday, Apr. 19, 2024

Participación activa de la Asamblea Nacional en el PARLATINO durante 2022

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

diciembre 6, 2022

|

Publicado en:

Representantes de la Asamblea Nacional de Nicaragua participaron este 6 de diciembre, de manera virtual, en la Segunda Reunión Ordinaria de Junta Directiva de Comisiones del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), donde se presentaron los informes sobre el trabajo desarrollado durante el año que está por concluir.

En este encuentro participaron la diputada Arling Alonso, primera vicepresidenta de Junta Directiva; diputada Jenny Martínez, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos y la diputada Shaira Downs Morgan, vicepresidenta de la Comisión de Asuntos de los Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos.

La diputada Alonso explicó que Parlamento nicaragüense ha tenido una participación activa en el PARLATINO a través de la Comisión de Pueblos Indígenas, Afrodescendientes y Etnias, representada por la diputada Shaira y la Secretaría de la Comisión de Servicios Públicos y Defensa del Consumidor y el Usuario por la diputada Jenny Martínez.

El Parlatino ha venido promoviendo una serie de leyes modelos que no tienen carácter vinculante, en la que Nicaragua ha brindado importantes aportes y han sido revisadas por las Comisiones Permanentes en la que se han incorporado las buenas prácticas de la Asamblea Nacional, expresó la diputada Alonso.

En ese sentido, la diputada Jenny Martínez, dijo que la Comisión de Servicios Públicos y Defensa del Consumidor y el Usuario, en su informe presentó los temas trascendentales que abordaron este año como es la propuesta de Ley de Telemedicina y sobre la incorporación de los temas digitales en los gobiernos; así como el tema de la economía azul que tiene que ver con los mares y sus recursos; y la atención a las adicciones y propuestas de talleres obligatorios en las escuelas para abordar el tema de las drogas.

En la reunión, los parlamentarios también informaron sobre la agenda propuesta para el próximo año. Según la diputada Jenny, en ella se incluye la presentación y explicación del Digesto Jurídico Nicaragüense en materia de Telecomunicaciones.

Leer otros Articulos