Saturday, Apr. 20, 2024

Parlatino destaca derechos y reconoce contribución de los pueblos afrodescendientes

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

septiembre 10, 2021

|

Publicado en:

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de las Personas Afrodescendientes, los países miembros del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), entre ellos Nicaragua, reafirmaron su compromiso de fortalecer los derechos de los pueblos afrodescendientes, durante un encuentro virtual al que participaron representantes de 7 parlamentos.

La diputada Loria Raquel Dixon Brautigam, primera secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, participó en el encuentro organizado por la Comisión de Pueblos Indígenas, Afrodescendientes y Etnias del PARLATINO, al que estuvieron presentes los parlamentos de Costa Rica, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Argentina y Ecuador.

“En este encuentro reafirmamos nuestro compromiso con los pueblos afrodescendientes para su reconocimiento en justicia y desarrollo”, dijo la diputada Dixon, al señalar que el declarado para la conmemoración es el 31 de agosto de cada año, aprobado en diciembre de 2020.

Los parlamentarios reflexionaron sobre los derechos y deberes, pero sobre todo sobre la restitución de los derechos de los pueblos afrodescendientes y el reconocimiento de su contribución en el desarrollo de cada uno de sus países y de sus continentes.

La diputada Dixon dijo que se reflexionó el reconocimiento de los pueblos originarios, los pueblos indígenas que en el caso de Nicaragua “vivimos juntos, porque somos países multiétnico con diferentes identidades y esa es la gran riqueza que tenemos como país”.

Leer otros Articulos