Thursday, Apr. 25, 2024

ParlAmericas elegirá de manera virtual nuevas autoridades del Consejo Directivo

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

septiembre 11, 2020

|

Publicado en:

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Maritza Espinales, participó hoy en la 51 Reunión del Consejo del ParlAmericas, del cual Nicaragua es miembro a través de su persona, en la que abordaron temas administrativos de la organización y de las próximas elecciones del Consejo Directivo.

Entre los temas acordados por los parlamentarios, está la realización de la Asamblea General del ParlAmericas a realizarse de forma virtual en tres sesiones en noviembre próximo, cuyo tema central será la economía circular o economía creativa. “En esto Nicaragua tiene mucha experiencia, tenemos el MEFCCA que se encarga de la economía creativa y tenemos muchos protagonistas trabajando en diferentes ámbitos” en ese sentido, expresó la diputada Espinales.

Agregó que en la Asamblea General se destacará las experiencias en economía creativa como en las actividades de “artesanía, la piscicultura, el desarrollo turístico como la gastronomía, en fin Nicaragua presentará sus experiencias de todo el desarrollo social y económico que hemos alcanzado en este período de Gobierno con el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, dijo.

Para las nuevas autoridades del Consejo Directivo que serán electas en la Sesión Plenaria de la Asamblea General el 27 de noviembre, los parlamentarios acordaron un proceso de votación virtual, presentándose las candidaturas de la misma manera.

El Consejo Directivo está conformado por 22 miembros, de los cuales 4 parlamentarios representan a Centroamérica, entre ellos la diputada Espinales.

Por otra parte, la Legisladora informó que en la reunión los parlamentarios también aprobaron una auditoria financiera de los proyectos que tiene el ParlAmericas en la región como son los Programas de Igualdad de Género, Cambio Climático y Participación Ciudadana. A nivel administrativo además realizaron una revisión salarial del personal ejecutivo que labora en la organización.

Leer otros Articulos