Saturday, Apr. 20, 2024

Parlamentos de Rusia y Nicaragua fortalecen relaciones de amistad y cooperación

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

diciembre 12, 2019

|

Publicado en:

El Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua con Rusia se reunió hoy con la vicepresidenta de la Duma Estatal de la Federación Rusia, Olga Epifánova, quien llegó acompañada del embajador ruso en Nicaragua Andrei Vladimirovich Budaev, con el fin de fortalecer los lazos de amistad y de cooperación entre ambos Parlamentos.

La reunión se produjo poco antes de la Sesión Especial que la Asamblea Nacional dedicó para conmemorar el Día de la Amistad entre Nicaragua y la Federación Rusia y los 75 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

En el encuentro el Grupo Parlamentario, encabezado por el diputado Jacinto Suárez, dio la bienvenida a los visitantes con quienes intercambiaron diversos temas relacionados al quehacer parlamentario, como también a la amistad que mantienen ambas naciones.

Sobre el particular, la compañera Olga Epifánova dijo a la prensa nacional que se siente satisfecha con su visita a Nicaragua. “Me siento muy bien como si estuviera en mi propia casa durante la toma del té”, dijo tras enfatizar que tiene “la sensación de que llegué a  mi propia casa para verme con los familiares”.

Sostuvo que “los 75 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre nuestros países, es un período para comprender cómo coincidimos en nuestra visión del mundo,  cómo tenemos los objetivos similares para mejorar la vida de los ciudadanos de nuestros países y nos unen muchas cosas hasta historia y por eso ha sido un placer mantener esta conversación”.

La Vicepresidenta de la Duma Estatal rusa también se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, e integrantes de la Junta Directiva del Parlamento nicaragüense.

 

Leer otros Articulos