Thursday, Apr. 25, 2024

Parlamento y Barrio Germán Pomares celebran Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

octubre 12, 2019

|

Publicado en:

Con piñatas, bailes folklóricos, golosinas, bebidas y una exposición de comidas típicas para degustar, disfrutaron hoy 12 de octubre los niños y niñas del barrio Germán Pomares Ordoñez, evento organizado por los trabajadores de la Asamblea Nacional en conmemoración al Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular.

La celebración se desarrolló en el Parque Germán Pomares, donde centenares de niños y niñas acompañados de sus madres y padres participaron del ambiente festivo y pudieron ganar muchos premios a través de los concursos animados por los trabajadores del Parlamento.

“Hoy 12 de octubre, les transmitimos a las nuevas generaciones que realmente conmemoramos el inicio de la resistencia indígena de nuestro pueblos originarios que son los que estaban en América, cuando los españoles nos invadieron y cometieron muchos abusos y saqueos en nuestras tierras”, explicó Sergio Buitrago, trabajador del Parlamento.

Buitrago, quien amenizó la festividad junto al resto de los trabajadores del Complejo Legislativo, agregó que “hoy es un día de reconocimiento a nuestros indígenas a nuestros pueblos originarios y que mejor que hacerlo con nuestras familias de este barrio luchador, trabajador y lleno de niños y niñas contentos y alegres”.

Otro de los atractivos de la festividad fue la exposición de comidas típicas que realizó doña Carmen Lazo, pobladora desde la fundación del barrio Germán Pomares Ordoñez, hace 40 años, quien dijo que su participación “es para enseñarles a los niños y niñas, a nuestras generaciones que no se nos debe olvidar de dónde venimos, dónde nacimos y lo que hacían nuestros antepasados, cuáles eran nuestras comidas”.

Doña Carmen expuso platillos típicos como el indio viejo, el vigorón, nacatamal, cerdo con yuca, el gallopinto, maduro y queso frito, entre otros, así como también las bebidas típicas como la chicha, pozol con leche, semilla de jícaro, pinolillo, que son entre otros los platos más representativos de nuestros pueblos originarios.

 

 

 

Leer otros Articulos