Friday, Apr. 19, 2024

Parlamento remite cuatro Iniciativas de Reformas a Comisiones Legislativas para sus consultas y dictámenes

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 17, 2022

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional remitió hoy, a las respectivas comisiones legislativas, cuatro iniciativas de Ley de Reforma de instituciones gubernamentales que atienden los sectores de vivienda, técnico-científico, turismo y forestal para su proceso de consultas y dictamen.

Las reformas a las entidades contemplan la modernización de la Dirección Superior para acoplarla a las demandas al servicio de toda la población, organizándola según las técnicas modernas de gestión y de acorde a las metas y realidades del país.

Estas iniciativas son:

Ley de Reforma a la Ley No. 428, Ley Orgánica del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), la cual fue remitida a la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos.

La Ley de Reforma a la Ley No.311, Ley Orgánica del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER)  y sus Reformas, que fue remitida a la Comisión de Población y Asuntos Municipales.

La Ley de Reforma a la Ley No. 298, Ley Creadora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), fue remitida a la Comisión de Turismo.

La Ley de Reforma a la Ley No. 462, Ley de Conservación, Fomento y Desarrollo Sostenible del Sector Forestal, remitida a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Leer otros Articulos