Friday, Jun. 14, 2024

Parlamento realiza III Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la vida en situaciones de Multiamenazas

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

septiembre 28, 2023

|

Publicado en:

Con la puesta en práctica de los planes de emergencia y evacuación hacia los puntos de reunión, el cumplimiento de las normas de conducta y la Activación del Puesto de Mando Institucional, la Asamblea Nacional dio cumplimiento hoy al III Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la vida en situaciones de Multiamenazas, al que participaron, la Junta Directiva, diputados, autoridades y trabajadores de este Poder del Estado.

En tiempo récord de 5.2 minutos y cumpliendo con todas las normas de seguridad y protección, 631 compañeros y compañeras evacuaron los edificios del Complejo Legislativo  hacia los puntos de reunión, guiados por brigadistas de la Oficina de Gestión de Riesgo y Seguridad del Trabajo de la Asamblea Nacional.

El ejercicio partió de la hipótesis de la amenaza de una tormenta tropical que impactaría en la Costa Caribe con vientos de 220 kph y en el Pacífico se produjo un terremoto magnitud 8 en la escala abierta de Richter frente a las Costas de Puerto Sandino, activando el estado de alerta roja para Managua, y alerta amarilla para los departamentos aledaños. Los daños observados ponen en práctica el Plan Contingente ante dichos desastres.

Leer otros Articulos