Saturday, Apr. 27, 2024

Parlamento ratifica préstamo por 20 millones del BCIE para el combate del Covid-19

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

diciembre 21, 2020

|

Publicado en:

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron, en la Sesión Extraordinaria de hoy, el Convenio de Financiamiento suscrito entre Nicaragua y el Banco Mundial a través de la International Development Association (IDA), por un monto de 20 millones de dólares, para financiar el Proyecto de Respuesta ante el Covid-19

La aprobación de la iniciativa, la cual fue remitida con solicitud de trámite de urgencia por el presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, permitirá la ejecución acelerada al Proyecto de Respuesta con el suministro de insumos y equipos médicos y de laboratorio esenciales para brindar atención a casos leves y graves de Covid-19 y la protección de los trabajadores de la salud.

El diputado Wálmaro Gutiérrez sostuvo que pese a las dificultades económicas y agresiones políticas que ha enfrentado el país, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha sabido dar una atención temprana oportuna y eficiente al combate de la pandemia, lo que ha permitido mantener hasta hoy aplanada la curva de esta terrible enfermedad que afecta a nivel mundial.

Lamentó la pérdida de vidas humanas de nicaragüenses, pero también aplaudió las vidas salvadas y se ha evitado que la población más vulnerable sea afectada por la pandemia. Al tiempo que destacó los esfuerzos del Gobierno para reorientar los recursos fiscales, pero por otro lado canalizar los recursos externos para combatir la pandemia.

“Estos 20 millones de dólares son un reconocimiento expreso de la excelente labor que ha venido desarrollando el Gobierno de Reconciliación y Unida Nacional y las diferentes instituciones que se han puesto al frente en el combate a la Pandemia defendiendo, resguardando la salud y el bienestar del pueblo nicaragüense”, dijo.

Agregó que este financiamiento se suma a los casi 542 millones de dólares, recursos canalizados desde junio del presente año a la fecha con organismos internacionales para financiar el combate a la Pandemia.

Sostuvo que estos préstamos “son un reconocimiento de la comunidad internacional a la excelente y exitosa labor que con amor, humanismo, con dignidad, inteligencia y sabiduría nuestro Gobierno ha sabido llevar adelante”.

Leer otros Articulos