Thursday, Apr. 25, 2024

Parlamento ratifica nombramientos de directivos del Banco Produzcamos y Banco Central de Nicaragua

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 8, 2021

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional aprobó en sesión ordinaria de hoy la ratificación de los nombramientos de la presidenta y los directores propietarios del Banco de Fomento a la Producción (PRODUZCAMOS), así como un miembro propietario del Consejo Directivo del Banco Central de Nicaragua.

Con esta aprobación se ratifica a la compañera Sara Rosales Castellón, como Presidenta del Banco Produzcamos y a los compañeros Ricardo Meléndez Rodríguez, Ricardo Bonilla Castañeda y Leslie Earl Coe Hodgson, de la Costa Caribe, como Directores Propietarios representantes del sector privado para la misma institución financiera.

También fue ratificado el Decreto de Nombramiento del compañero Juan Francisco Castro Matus como Director Propietario del Consejo Directivo del Banco de Fomento a la Producción (Produzcamos), contenido en el Acuerdo Presidencial No. 104-2021.

Asimismo quedó ratificado el nombramiento del compañero Helio César Montenegro Díaz como Miembro Propietario del Consejo Directivo del Banco Central de Nicaragua (BCN).

El diputado José Figueroa, vicepresidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, aseguró que durante el proceso de consulta, análisis, verificación de los postulantes todos cumplían plenamente los requisitos de experiencia, de formación académica y sin objeción legal, tal como lo establece la legislación de las dos instituciones.

Leer otros Articulos