Sunday, Apr. 28, 2024

Parlamento ratifica Acuerdo para establecer delegación de Cruz Roja Internacional en el país

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

diciembre 13, 2019

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional aprobó hoy el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Comité Internacional de la Cruz Roja para el establecimiento de una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el país.

Este Acuerdo, suscrito el 22 de noviembre de 2019, tiene como propósito el establecimiento de una delegación de la Cruz Roja Internacional en Nicaragua a fin de que realice actividades y ejecute sus programas en plena conformidad con su labor reconocida internacionalmente y sus principios fundamentales de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia.

El diputado Filiberto Rodríguez, presidente de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos que dictaminó la iniciativa de Decreto, consideró la importancia que Nicaragua tenga una sede la Cruz Roja Internacional, “porque nos permitirá tener la representatividad de este organismo reconocido a nivel internacional sobre todo por las Naciones Unidas y la OEA”.

Agregó que al establecerse en Nicaragua una representación de alto nivel de la CICR “nos garantiza la neutralidad en los casos de conflictos y desastres naturales, sobre todo como los tumultos donde hay heridos y golpeados, entonces la Cruz Roja se vuelve un órgano importante de neutralidad, papel que ha jugado en el mundo”.

En ese sentido, destacó que “al tener la representatividad de la Cruz Roja Internacional, como sede diplomática internacional también contribuirá al fortalecimiento de la Cruz Roja Nicaragüense”, concluyó.

 

Leer otros Articulos