Saturday, Apr. 20, 2024

Parlamento participa en reunión de la Red de Funcionarias y Funcionarios para la Igualdad de Género del ParlAméricas

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

julio 19, 2021

|

Publicado en:

El Parlamento nicaragüense participó hoy en la Reunión de la Red de Funcionarias y Funcionarios para la Igualdad de Género del Parlamento de las Américas (ParlAméricas), que se desarrolló de forma virtual, con la participación de la diputada Maritza Espinales, primera vicepresidenta y la secretaria legislativa de la Comisión de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia, compañera Anita Traña.

En esta reunión introductoria para la serie de intercambios que sostendrán previo al 13 avo. Encuentro de la Red Parlamentaria para la Igualdad de Género del ParlAméricas a celebrarse en el presente año, se abordaron las prioridades de la organización, pero también los avances en los procesos de equidad de género en los parlamentos.

La doctora Anita Traña expresó que en la reunión se destacó el empoderamiento de la mujer en la Asamblea Nacional, la equidad de género, las leyes que se han venido aprobando en beneficio de la mujer, como también se plantearon los grandes logros en beneficio de las familias nicaragüenses.

Leer otros Articulos