Monday, Apr. 29, 2024

Parlamento nicaragüense rinde tributo al Libertador Simón Bolívar a 191 años de su paso a la inmortalidad

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

diciembre 17, 2021

|

Publicado en:

En ocasión de conmemorarse hoy el 191 aniversario del paso a la inmortalidad de Simón Bolívar, la primera vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, diputada Mariza Espinales y diputados del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Venezuela, rindieron honores a El Libertador de América.

El tributo a Bolívar tuvo lugar en el Recinto Universitario Simón Bolívar de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), donde la diputada Espinales, los diputados Edwin Castro, jefe de la Bancada Sandinista, José Figueroa y José Antonio Zepeda, colocaron ofrendas florales al pie de la estatua del Libertador.

En el acto también participaron también representantes de la Cancillería, Ejército, la Policía Nacional, el Embajador de Venezuela Francisco Javier Arrúe, miembros del cuerpo diplomático acreditados en Nicaragua, entre otros.

El militar y político venezolano, figura destacada de la Emancipación de América frente al imperio español, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco, más conocido como Simón Bolívar, falleció el 17 de diciembre de 1830, a los 47 años de edad.

Leer otros Articulos