Thursday, Apr. 25, 2024

Parlamento nicaragüense presenta experiencia del Digesto en Telecomunicaciones ante el PARLATINO

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

abril 20, 2023

|

Publicado en:

Diputadas del Parlamento nicaragüense participaron este jueves 20 de abril en la Reunión de la Comisión de Servicios Públicos y Defensa del Usuario y el Consumidor del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, PARLATINO, donde se abordaron propuestas para el sector económico y la experiencia de Nicaragua sobre el Digesto Jurídico en materia de Telecomunicaciones.

En la reunión, que se desarrolla el 20 y 21 de abril, participaron de manera virtual la diputada Jenny Martínez Gómez, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos y la diputada Benita del Carmen Arbizú, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quienes realizaron sus aportes para el tema de la Economía Azul y expusieron sobre el Digesto mencionado.

La diputada Jenny dijo que la Comisión de Infraestructura como parte de la Secretaría de la Comisión de Servicio Público del Parlatino, presentó ante este órgano y la Comisión de Agricultura, el tema del Digesto Jurídico Nicaragüense en la materia de Telecomunicaciones para dar a conocer la experiencia de Nicaragua sobre la recopilación de las mismas.

También se realizó la exposición sobre el tema de la banda ancha que ha permitido llevar el servicio de internet a las zonas más alejadas, logrando inaugurar centros de tecnología, que las escuelas cuenten internet; además se hizo referencia a la Ley de Ciberdelito para la protección de los y las usuarias de las tecnologías de la información.

En la reunión, la FAO presentó el Proyecto de Economía Azul que tiene que ver con la transformación alimentaria de los productos provenientes del mar, lagos, lagunas, ríos. Las representantes nicaragüenses solicitaron se incluyera en la propuesta a los pueblos originarios y afrodescendientes, cuyo papel es importante en la pesca de Nicaragua, informó la diputada Benita Arbizú.

 

Leer otros Articulos