Friday, Jun. 14, 2024

Parlamento nicaragüense participa en reunión virtual del Foro PARLATINO

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 17, 2023

|

Publicado en:

Representantes de la Asamblea Nacional participaron este 17 de mayo en una reunión virtual de las Comisiones Permanentes del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), para evaluar los avances del Plan de Trabajo del 2023 y las actividades a desarrollar en los próximos meses, informó la primera vicepresidenta de la Junta Directiva, diputada Arling Patricia Alonso.

La diputada Alonso manifestó que en este encuentro, que se realiza en víspera de la Asamblea Ordinaria del PARLATINO a realizar el 19 y 20 de mayo próximo, se plantearon las metas para el trabajo a desarrollar en lo que resta de este año.

La Asamblea Nacional de Nicaragua forma parte de las juntas directivas de la Comisión de Pueblos Indígenas, Afrodescendientes y Etnias y la Comisión de Servicios Públicos y Defensa del Usuario y el Consumidor, donde ha realizado un papel muy importante para el intercambio de experiencias parlamentarias.

Mencionó que en la Comisión de Servicios Públicos, la delegación parlamentaria nicaragüense ha compartido la experiencia legislativa del Digesto Jurídico en materia de Telecomunicaciones y en la Comisión de Pueblos Indígenas ha compartido la experiencia del Digesto en materia de Pueblos Originarios y Afrodescendientes, así como la Política de Interculturalidad.

La diputada Alonso agregó que la Asamblea Nacional tiene la propuesta de compartir ante el Foro del PARLATINO el tema sobre la experiencia del modelo de salud, en particular sobre los avances en la telemedicina.

En el encuentro participaron también la diputada Loria Dixon Brautigam, primera secretaria de Junta Directiva; el diputado Wilfredo Navarro, segundo secretario de la Junta Directiva.

Leer otros Articulos