Wednesday, Apr. 24, 2024

Parlamento nicaragüense en el PARLATINO aprueba agenda de trabajo 2021

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 11, 2021

|

Publicado en:

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Maritza Espinales, participó hoy en la Reunión de Junta Directiva del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), donde se aprobaron el informe de gestión 2020 y la agenda de trabajo de las diferentes Comisiones Parlamentarias a nivel regional.

“Hemos aprobado el informe de gestión del año pasado sobre las comisiones de trabajo, reuniones de Junta Directiva a nivel virtual sobre cómo cada país ha enfrentado la pandemia, las medidas que hemos aplicado y hemos hecho un intercambio de experiencia”, dijo la diputada Espinales.

Añadió que en el Parlatino se discutirán 11 anteproyectos de leyes modelos relacionados al cambio climático, a la ciberdelincuencia, ciberdelitos, a problemas transfronterizos relacionado a la migración, tenencia de la tierra en las mujeres rurales, el empoderamiento de la mujer, cuyas leyes ya cuenta Nicaragua.

En la reunión que se desarrolló de manera virtual, los directivos del PARLATINO también aprobaron el informe administrativo y financiero presentado por el Secretario Ejecutivo, cuya responsabilidad está en la República de Panamá.

Los parlamentarios latinoamericanos aprobaron las agendas de trabajo de las comisiones de Infraestructura y Servicios Públicos, Educación, Pueblos Originarios y Afrodescendientes y de Salud.

Leer otros Articulos