Thursday, Apr. 18, 2024

Parlamento nicaragüense demanda cese de hostilidades de EEUU contra Cuba

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 21, 2021

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional rechazó categóricamente la inclusión de la hermana República de Cuba en la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo por parte de la pasada Administración estadounidense de Trump, y demanda el cese de la política de hostilidades y de confrontación que ha ejercido Estados Unidos durante más de 60 años contra el pueblo y la revolución cubana.

Mediante una Declaración Legislativa, aprobada esta mañana por votación mayoritaria de la Bancada Sandinista, el Parlamento nicaragüense denuncia ante los pueblos y gobiernos del mundo esta nueva agresión de la que es víctima la hermana República de Cuba por parte de Estados Unidos.

A la vez demandó a la nueva administración de los Estados Unidos de América, la exclusión de Cuba “de esta oprobiosa y absurda lista” que consideró violatoria de los más elementales derechos de los pueblos a su soberanía, autodeterminación e independencia.

En la Declaratoria, la Asamblea Nacional considera que desde el triunfo de la Revolución en Cuba el gobierno de los Estados Unidos de América ha mantenido hostilidad y agresión permanente contra Cuba de manera obsesiva y enfermiza pretendiendo destruir la Revolución y los logros y avances en los campos económicos, social, científico, entre otros.

Una vez más considera que los gobiernos de Estados Unidos de “forma continua, arbitraria, arrogante e injusta han impuesto y mantenido durante más de 60 años el bloqueo económico, comercial y financiero contra el hermano pueblo y gobierno de Cuba, el cual ha sido rechazado y condenado en múltiples ocasiones mediante Resoluciones adoptadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas contando con el respaldo del 99% de los países del mundo”.

 Los diputados reconocieron el espíritu de solidaridad internacional del gobierno y el pueblo de Cuba evidenciada en esta época de Pandemia de la Covid-19, con la asistencia de la brigada médica cubana “Henry Reeve” a diversos países del mundo para el combate de dicha enfermedad, lo que le ha permitido ser propuesta a Premio Nobel de la Paz.

Finalmente consideró que la decisión del gobierno de Trump a todas luces constituye una estratagema diseñada para tensionar aún más las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y a la par de eso generar un panorama de inestabilidad en Latinoamérica y el Caribe.

 

Leer otros Articulos