Friday, Mar. 29, 2024

Parlamento nicaragüense dedica Mención Especial en saludo a la Semana de la Patria

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

septiembre 8, 2022

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional realizó una Mención Especial dedicada a la Semana de la Patria para saludar a las familias nicaragüenses y rendir homenaje a los héroes, heroínas y próceres nacionales que con amor, valentía, lealtad defendieron la soberanía, la independencia y la dignidad de nuestra Nicaragua.

La Mención Especial estuvo a cargo de la diputada Irma Dávila, de la Bancada Sandinista, quien destacó los dos hechos históricos que llenan de orgullo de ser nicaragüense como son la Independencia de Centroamérica y la Batalla de San Jacinto, dos etapas en defensa de nuestra identidad ante el expansionismo del imperio español y frente al yanqui invasor.

La diputada Dávila señaló que han transcurrido 166 años de la heroica batalla de San Jacinto donde se defendió con heroísmo la dignidad  y la soberanía de la patria frente a las pretensiones del filibustero William Walker de ultrajar la soberanía de nuestro país, que nos marcó para siempre con el deber de luchar contra cualquier forma de colonialismo intervencionismo, injerencia e intromisión en los asuntos propios de los nicaragüenses.

Agregó que en esta fecha se honra a todos los héroes y heroínas que combatieron en los diferentes frentes de lucha defendiendo la soberanía y la dignidad de nuestro pueblo como el General José Dolores Estrada, al maestro Enmanuel Mongalo, Rubén Darío, al General Benjamín Zeledón, al General Augusto C. Sandino, a Blanca Stella Aráuz, a Rigoberto López Pérez, al Comandante Carlos Fonseca, jefe de la Revolución Popular Sandinista.

La Presidenta de la Comisión de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia, destacó que hoy en Nicaragua hay Patria, hay paz, seguridad, estabilidad, reconciliación, tranquilidad, futuro, progreso y felicidad con el modelo de desarrollo humano que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Mención Especial por el Día Internacional del Periodista

En la Continuación de la Tercera Sesión Ordinaria de la XXXVIII Legislatura, la Asamblea Nacional dedica Mención Especial en saludo a los hombres y mujeres de prensa en el Día Internacional del Periodista. La Mención está a cargo del periodista y diputado Moisés Absalón Pastora.

Leer otros Articulos