Friday, Mar. 29, 2024

Parlamento nicaragüense contribuye en el desarrollo económico y social post pandemia

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 30, 2021

|

Publicado en:

La recuperación económica de Nicaragua post covid fue expuesta hoy ante la Unión Interparlamentaria (UIP) en el último día del Taller Virtual Mundial para Parlamentarios, en la cual la delegación de la Asamblea Nacional destacó el fortalecimiento del marco jurídico, el plan de vacunación y la inversión pública para garantizar la seguridad y tranquilidad del pueblo nicaragüense.

En este evento participaron la primera vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, diputada Maritza del Socorro Espinales; la Presidenta de la Comisión de Asuntos de los Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos, diputada Florence Levy Wilson, la Vicepresidenta de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, diputada Patricia Sánchez, y el Vicepresidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social, diputado Melvin Agurcia Perrott.

La diputada Maritza Espinales expresó que en Nicaragua se ha desarrollado un programa de vacunación, un mapa de salud que permite identificar a los enfermos crónicos, oncológicos registrados a quienes se les está aplicando la vacuna contra la pandemia, al igual que a los adultos mayores. A la vez adelantó que mañana primero de julio se estará comenzando otra etapa de vacunación contra el Covid 19.

También expresó que desde el Parlamento nicaragüense se ha aprobado un presupuesto que sostiene la inversión social en educación, salud y también un programa de inversión pública para continuar trabajando en la infraestructura vial, fortalecer los créditos y la asistencia a la producción para la seguridad alimentaria, como también se está trabajando en el marco jurídico para enfrentar la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Sostuvo que durante el confinamiento mundial por la pandemia en algunos países se incrementó la violencia hacia la mujer, pero aquí en Nicaragua por la acertada decisión de nuestro Presidente de la República de no confinar ha permitido que la violencia hacia la mujer no se haya incrementado y seguimos trabajando para erradicarla.

La diputada Espinales reafirmó el compromiso del parlamento nicaragüense de seguir trabajando en coordinación con el Poder Ejecutivo para alcanzar los objetivos del desarrollo sostenible de Nicaragua.

Leer otros Articulos