Wednesday, Apr. 24, 2024

Parlamento lanza Digestos Jurídicos Ambiental y de Seguridad Alimentaria en Códigos QR en Feria Nacional de la Tierra

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

abril 21, 2023

|

Publicado en:

Con el compromiso de cuidar, amar y proteger nuestra Madre Tierra, se inauguró este 21 de abril la 5ta. Edición de la Feria Nacional de la Tierra “Verde que te quiero Verde”, a la que participa la Asamblea Nacional, donde hizo el lanzamiento de presentación al pueblo nicaragüense de los Digestos Jurídicos Nicaragüense en materia de Medio Ambiente y Recursos Naturales y en materia de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional.

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional diputada Arling Patricia Alonso, informó que en la Feria, que se desarrolla en el Centro de Convenciones Olof Palme durante el 21 y 22 de abril en ocasión al Día Mundial de la Madre Tierra, se están divulgando estos documentos haciendo uso de los códigos QR como parte de la Política Ambiental de la Institución con el fin de ahorrar papel, haciendo uso de la difusión de manera electrónica.

La diputada Alonso resaltó que los esfuerzos que realiza nuestro Buen Gobierno y los Poderes del Estado en materia ambiental contribuye al avance en el cumplimiento del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano y además asumir el compromiso de heredar a las futuras generaciones un mundo mejor, sin pobreza, para que la Madre Tierra se manifieste en todo su esplendor a través de todas las especies que permiten sobrevivir a los seres humanos.

La Feria fue inaugurada por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y autoridades de la instituciones del Estado, con la presentación de grupos de danza y música, y la ubicación de stand vinculados a temas del medioambiente y recursos naturales. La Asamblea Nacional participa con un Stand donde diputados y diputadas de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales explican al público el Marco Jurídico con que cuenta Nicaragua relacionado al cuido y preservación de la Madre Tierra.

La diputada Benita Arbizú, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, destacó la articulación de las instituciones del Estado en unidad con las comunidades del país para ir avanzando en hacer conciencia en la población, considerando que este es nuestro único planeta donde habitamos y por lo tanto, debemos cuidar, preservar y proteger nuestra Madre Tierra.

En materia legislativa, dijo que la Asamblea Nacional ha avanzado en el marco jurídico de medio ambiente y recursos naturales, destacando el Digesto Jurídico que recopila toda la legislación nacional y las herramientas internacionales de la materia para facilitar a la población en general su conocimiento.

En cuanto a la Feria Nacional de la Tierra, la diputada Arbizú señaló que es de gran importancia este evento porque no solo involucra a las instituciones sino a todos los ciudadanos, en particular a la juventud como protagonistas del cuido, protección y preservación de nuestra Madre Tierra para las futuras generaciones.

 

Leer otros Articulos