Thursday, Apr. 25, 2024

Parlamento honra memoria de los Mártires de la Masacre del 22 de Enero de 1967

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 22, 2021

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional honró hoy la memoria de los Mártires de la Masacre del 22 de Enero de 1967 con un Acto de Colocación de Ofrendas Florales por parte de la Junta Directiva, representantes de las bancadas de las fuerzas políticas representadas en el Parlamento y trabajadores de este Poder del Estado.

El Acto de Colocación de Ofrendas Florales se realizó en las Vallas Historiográficas que narran la masacre de hace 54 años, ubicadas en lo que fue la otrora Avenida Roosevelt, cerca donde hoy se erige el Edificio “Héroes y Mártires del 22 de Enero” del Complejo Legislativo.

El presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras Cortés, recordó que hace 54 años en ese lugar “fueron masacrados nuestros hermanos, es una historia que en nuestro país nunca va a regresar, no podemos permitir que regresen las fuerzas del odio, del mal, que masacraban como lo hicieron en esta Avenida ese 22 de enero”.

Han transcurrido más de cinco década de esta tragedia perpetrada por la Guardia de Somoza contra obreros, estudiantes, campesinos y familias en general que demandaban elecciones libres durante una manifestación opositora que atravesaba la otrora Avenida Roosevelt, cuando fueron interceptados con una lluvia de balas y donde perecieron centenares de manifestantes.

El doctor Porras valoró la valentía del pueblo en búsqueda de la libertad y el progreso. “Ahí estaba presente el germen del nuevo camino de Nicaragua, ahí estaban los compañeros del Frente Sandinista, todos esos compañeros con valentía, con un planteamiento progresista para sacar adelante este país y ahora nos toca consolidar la paz, ir desarrollando el camino de prosperidad, fortalecer nuestra democracia que ha demostrado que resiste todo el intento y las maldades que le desean el imperio y los enemigos de la democracia”, señaló.

En el Acto, colocaron ofrendas florales los miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, representantes de la Bancada del Frente Sandinista y de las demás fuerzas políticas representadas en el Parlamento. Como también depositaron arreglos florales los representantes de la Unidad de Victoria Electorales “Comandante Carlos Núñez Téllez” y dirigentes sindicales.

 

Leer otros Articulos