Friday, Apr. 19, 2024

Parlamento destaca avances en el uso de las TIC en el trabajo legislativo y administrativo

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 8, 2021

|

Publicado en:

Por segundo día consecutivo la representación del Parlamento nicaragüense participó en el Seminario de información sobre la estructura y el funcionamiento de la Unión Interparlamentaria (UIP), en el que también pudieron intercambiar sobre los avances en el proceso legislativo y administrativo de este Poder del Estado.

La primera vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, diputada Maritza Espinales, y la responsable de la División de Relaciones Internacionales del Parlamento, compañera Ximena Lacayo Acosta, participan en el encuentro que se desarrolla de manera virtual y a la que asisten representantes de 136 parlamentos del mundo.

“Es un taller donde se conoce el funcionamiento y los diferentes comités y programas que tiene la UIP y estamos interactuando y planteando todo lo que hemos venido avanzando en el proceso legislativo y administrativo como lo son el uso de las tecnologías de la información, la capacidad de desarrollo que tiene la Asamblea Nacional para instalar las reuniones virtuales, el mayor uso de correos electrónicos para alcanzar a ser un parlamento cero papel”, expresó la diputada Espinales.

Destacó que sobre la UIP estamos conociendo los programas específicos que tiene, la asistencia técnica en temas de género, de paz y seguridad, el seguimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La compañera Ximena Lacayo dijo que son tres días de capacitación e intercambio. “Para nosotros como División de Relaciones Internacionales es una gran oportunidad para compartir los logros alcanzados hasta el momento, tratando de llegar a ser un Parlamento cero papel, el ahorro de energía eléctrica y agua y que ya somos un Parlamento libre del humo de tabaco.

Leer otros Articulos