Friday, Dec. 13, 2019

Parlamento dedica altar a la Virgen María, Intercesora por la paz de Nicaragua

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 24, 2019

|

Publicado en:

Con la bendición oficiada por monseñor Francisco Castrillo, el altar dedicado a la Purísima Virgen María, elaborado por la Asamblea Nacional, quedó listo a partir de hoy para recibir a la feligresía católica, turistas nacionales e internacionales y público en general en el sector de la Avenida de Bolívar a Chávez.

“Bendecimos este altar y esta imagen para que desde acá la Santísima Virgen María haga el milagro patente para todos nosotros, como intercesora de cada hijo e hija y sobre todo de esta Patria Nicaragua, para que reine la paz en Nicaragua, porque la paz es un derecho que debemos cuidar, que debemos cultivar”, expresó monseñor Castrillo.

El altar muestra un diseño muy colorido, con la imagen de la Virgen María rodeada de bellas flores y en el respaldo dos palomas con el olivo de la paz, estrellas, ángeles y listones, además de plantas ornamentales y luces que destellan en la noche.

“A la Madre de Dios la tenemos como patrona, pero también la tenemos como Madre de cada nicaragüense, de cada hogar. Ella, la llena de gracia, es a la que le suplicamos que interceda por nosotros y nos alcance la gracia que sabe estamos necesitando”, enfatizó el Prelado.

Pidió a Dios que por media de la Inmaculada Concepción de María nos conceda a través de su intercesión “llegar a ti limpio de todas nuestras culpas y al mismo tiempo rogando a la Madre, a la Reina de la paz, que reine la paz en Nicaragua”.

Finalmente monseñor Castrillo hizo el grito de ¿Quién causa tanta alegría? ¡La Concepción de María!, al tiempo que dio la bendición de Dios para que descienda sobre el altar y sobre toda la Avenida donde se exponen más de 40 altares para ser venerados previo al día de la Gritería y después, antes de la ubicación de los pesebres en honor al Hijo de Dios.

En el acto de bendición participaron trabajadores de la Asamblea Nacional y diputados, entre ellos el jefe de la Bancada Sandinista, diputado Edwin Castro, quienes ovacionaron a la Reina de la Paz, la Virgen Purísima Concepción de María.

Leer otros Articulos