Friday, Mar. 29, 2024

Parlamento dedica Acto Solemne en homenaje al comandante eterno Hugo Chávez Frías

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

marzo 5, 2020

|

Publicado en:

La Junta Directiva, presidida por el doctor Gustavo Porras, diputados del Frente Sandinista de Liberación Nacional y trabajadores de la Asamblea Nacional realizaron un Acto Solemne hoy en Conmemoración al Séptimo Aniversario del tránsito a la inmortalidad del comandante eterno Hugo Chávez Frías.

Al Acto Solemne asistieron el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, compañero Javier Arrúe; el embajador de la hermana República de Cuba, compañero Juan Carlos Hernández Padrón; el compañero Mayid Salehi, embajador de la República Islámica de Irán; el compañero de la Federación Rusa Arseny Varshavskii y funcionarios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.

La diputada Maritza Espinales, presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad entre Nicaragua y Venezuela, en sus palabras de apertura, resaltó el carácter humanista del Comandante Chávez y su lucha no solo por la revolución bolivariana de Venezuela sino por la integración Latinoamérica, dejando como legado la no injerencia y si a la integración.

Asimismo destacó su dedicación al trabajo sin descanso por la transformación de Venezuela, la liberó del analfabetismo, redujo la pobreza, rescató la soberanía petrolera, realizó elecciones libres y transparentes, como también mantuvo su sensibilidad humana por los derechos de las mujeres al defender la igualdad, la participación y el protagonismo de la mujer en la construcción de una patria nueva.

El doctor Gustavo Porras, por su parte, dijo que el comandante Chávez significa la guía en el camino de Latinoamérica y animó a seguir su ejemplo, a estar unidos, porque el pensamiento Chavista es el pensamiento sandinista, es el pensamiento de la Revolución cubana y de la Revolución Latinoamericana.

Recordó que Chávez se acercaba a su pueblo a escuchar sus requerimientos, sus problemas y anotó que ese ejemplo del Comandante Eterno, la Asamblea Nacional lo ha retomado al realizar recientemente las sesiones en Niquinohomo y en Monimbó, y ha decidido sesionar una vez al mes en una localidad del país.

En ese sentido, anunció que el próximo 10 de marzo se realizará la Sesión Especial en conmemoración al Día Internacional de la Mujer en Chinandega, en cuya ciudad, la municipalidad es dirigida por una mujer como alcaldesa en reconocimiento a su encomiable labor.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela, el compañero Javier Arrúe, agradeció el homenaje al comandante Hugo Chávez de quien reconoció su vasta espiritualidad, considerándolo “un verdadero teólogo de la liberación”, que también son los hombres y mujeres que día a día construyen la esperanza de nuestros pueblos.

El compañero Arrúe dijo rescatar esa espiritualidad, esa profunda fe en el ser humano, en la esperanza, esa fe de amor, de solidaridad que es la verdadera religión que debemos tener todos los hombres y mujeres del mundo no importa nuestra denominación religiosa. A la vez reconoció que el comandante Chávez fue “un verdadero teólogo, un verdadero profeta, una bendición del cielo para Venezuela para América Latina y El Caribe y para esta Nicaragua querida y bendita que tanto quiso a nuestro comandante”.

 

Leer otros Articulos