Thursday, Apr. 25, 2024

Parlamento aprueba préstamo para infraestructura vial del Empalme la Tranquera-Pueblo Nuevo

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 14, 2022

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional aprobó este martes 14 de junio el Convenio de Préstamo suscrito entre la República de Nicaragua y el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional por un monto de 23 millones de dólares para financiar el Proyecto Camino Rural Empalme La Tranquera-Pueblo Nuevo que contribuirá al desarrollo agropecuario en la zona.

El Convenio de Préstamo, cuya iniciativa remitida con trámite de urgencia por el presidente de la República Comandante Daniel Ortega, financiará el proyecto de carretera de 22 kilómetros para convertirla en una vía de dos carriles, obras de drenajes, alcantarillas, aceras, paradas de buses, entre otros, con lo cual se pretende incentivas el desarrollo productivo, reduciendo los costos de producción y mejorar el acceso a los mercados de consumo.

El proyecto tiene una inversión estimada de 26.6 millones de dólares, de los cuales la OPEP financia 23 millones de dólares y el aporte de Nicaragua es de 3.6 millones de dólares.

El diputado José Figueroa destacó que el proyecto viene a fortalecer la interconexión vial entre todos los municipios. Señalando que el proyecto del Empalme de La Tronquera-Pueblo Nuevo, será el municipio número 77 que se interconectan a la red vial a nivel nacional logrado bajo la dirección del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Recordó que en 2007, el Gobierno Sandinista encontró una red vial en el que el 56% de los municipios no estaban interconectados y que actualmente se ha logrado que la mayoría de los municipios esté conectado a la infraestructura vial a nivel nacional y que solo están pendiente 10 municipios en total.

Leer otros Articulos